Si bien cada 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, esta celebración no está contemplada en el calendario oficial de feriados dispuesta por la Nación. Por ello, el Poder Ejecutivo (PE) de Tucumán decretó el "asueto administrativo y escolar" para mañana.

"Es propósito del Gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano, la que es observada con gran respeto y fervor religioso", expresa el decreto firmado por el vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo, y refrendado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez.

Los nodos de vacunación no funcionarán mañana en Tucumán

La medida, detalla el instrumento, tiene por finalidad "facilitar la concurrencia del personal de la Administración Pública Provincial a las distintas necrópolis".

Por ello, se declaró "asueto administrativo y escolar el 2 de noviembre de 2021 para la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y establecimientos educacionales dependientes del Ministerio de Educación.

El decreto aclara que, "en el caso de los servicios hospitalarios y de atención a menores", los responsables de cada área deberán "disponer la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas".

Además, se invita "a los municipios y organismos nacional con sede en la Provincia a adherirse" a la medida.